06.mayo.2021
CAINTRA comparte la visión y propuestas industriales para el sector de la micro, pequeña y mediana empresa; el cual tiene un objetivo principal: Mejorar el terreno para el sector PyME de Nuevo León debe ser prioridad. La importancia para el estado no es un tema menor, puesto que el 35% del PIB estatal y el 55% del empleo de Nuevo León, son de este segmento; así mismo representa el 99.4% del total de las empresas de nuestra entidad.
Cuando se les cuestionó directamente a las MiPYMEs sobre las problemáticas que les afectan, el 26.2% respondió temas de inseguridad pública; con 22.8% dificultades en temas de competitividad y competencia desleal, debido al gran número de empresas informales en México; otro 22.1% respondió que la baja en la demanda de sus productos ha sido una complejidad importante en los recientes años.
Por ello CAINTA expone a aquellos que aspiran a gobernar el estado una serie de propuestas:
El llamado es muy claro: Las PyMEs han soportado años recientes complejos en el aspecto económico, político y social; es urgente que se recupere el terreno perdido. Las PyMEs requieren que se les apoye, facilite y permita trabajar sin complicaciones, lo cual invariablemente arrojará resultados positivos en el empleo y bienestar de las familias de Nuevo León.
CAINTRA NUEVO LEÓN