Gestión

13.agosto.2021

LOS MEJORES LIBROS DE LIDERAZGO

Nos dimos a la tarea de buscar los libros que los mejores líderes leen para saber cómo guiar a sus equipos. Saber ser líder se ha convertido en algo indispensable, sobre todo ahora que navegamos tiempos inciertos. Conoce estas herramientas que te harán un mejor jefe.

 

LEADERS EAT LAST

Autor: Simon Sinek
Editor:
Portfolio

Imagine un mundo donde todas las personas se levantaran inspiradas y con ganas de ir a trabajar, se sintieran valoradas durante el día y regresaran a sus hogares satisfechas. Simon Sinek lleva años recorriendo el mundo y observando que algunos equipos de trabajo podían confiar totalmente en sus compañeros, hasta arriesgar la vida por ellos, mientras que otros, sin importar qué metodología se aplicara para incentivarlos, eran incapaces de evitar su fragmentación. La respuesta la encontró durante una conversación con un general, quien le dijo: “Los oficiales comen al final”. Sinek observó que quienes comen primero son los soldados y al final de la fila se puede encontrar a los de mayor rango. Lo que era simbólico en el comedor resultaba algo básico para la supervivencia en batalla y también en cualquier equipo. Este principio ha funcionado desde las más primigenias tribus humanas. No es una teoría de management, es biología y Sinek lo demuestra en este libro.

Disponible en Amazon por 364 pesos.

 

 

LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO

Autor: John C. Maxwell
Editor:
Harper Collins

John C. Maxwell combinó un conocimiento perspicaz, aprendido en sus más de 40 años de éxitos y errores de liderazgo, con observaciones del mundo de los negocios, la política, los deportes, la religión y el conflicto militar. Algunas de las partes más destacadas de la edición revisada de este libro, que es un gran éxito de ventas según la lista de The New York Times y ha vendido más de un millón de ejemplares en inglés, son: cada capítulo ha sido revisado; dos capítulos, “La ley de la adición” (que reemplaza “La ley de E. F. Hutton”) y “La ley de la imagen” (que reemplaza “La ley de la reproducción”) son completamente nuevos; hay 17 historias nuevas; seis capítulos han sido corregidos en 50%; cinco capítulos fueron corregidos en 75%, y hay secciones de aplicación práctica que acompañan cada capítulo. Finalmente, se ha incluido una evaluación de liderazgo.

Disponible en Librerías Gandhi por 239 pesos

 

 

MULTIPLIERS HOW THE BEST LEADERS MAKE EVERYONE SMARTER

Autor: Liz Wiseman
Editor:
Harper Business

En este fascinante y práctico libro, Wiseman ha identificado las cinco disciplinas que distinguen a los multiplicadores de los reductores. Éstas no se basan en el talento innato, sino que son habilidades y prácticas que todos podemos aprender a usar, incluso los reductores más veteranos y recalcitrantes. Asimismo, los autores dan vida a cada una de estas disciplinas mediante estudios de caso reales y vívidos, así como consejos prácticos y técnicas para mostrarte cómo puedes convertirte en un multiplicador, ya seas nuevo en el negocio o un jefe con mucha experiencia. Imagina lo que lograrías si pudieras utilizar toda la energía y la inteligencia que te rodea. Multipliers te enseñará a hacerlo.

Disponible en inglés o español.

Lo puedes encontrar en español en Amazon por 343 pesos.

 

 

GOOD TO GREAT

Autor: Jim Collins
Editor:
Harper Business

Este libro ha mostrado desde los noventa cómo triunfan a la larga las grandes compañías y cómo se preparan para obtener resultados sostenidos. Pero, ¿qué pasa con las compañías que no tienen esa disposición innata? ¿Cómo pueden las compañías buenas, las mediocres o aun las malas alcanzar una grandeza perdurable? Durante varios años, estos interrogantes preocuparon a Jim Collins. ¿Hay en efecto compañías capaces de salirse de la norma y convertir la mediocridad en superioridad? Si es así, ¿qué las caracteriza? Valiéndose de rígidas normas de comparación, Collins y su equipo de investigadores identificaron un grupo de compañías que dieron el salto para alcanzar grandes resultados y los sostuvieron por lo menos durante 15 años. Después del salto obtuvieron rendimientos siete veces superiores al mercado bursátil general y el doble de un índice compuesto por las mayores compañías del mundo, como Coca-Cola, Merck, Intel y General Electric. El equipo de investigación comparó las compañías que pasaron de buenas a sobresalientes con un grupo cuidadosamente seleccionado de empresas que no dieron el salto.

Disponible en inglés o español.

Lo puedes encontrar en inglés en Amazon por 333 pesos.

 

 

por RAFAEL GUARDIÁN