De acuerdo con el sondeo de Expectativas de la manufactura de Nuevo León que realiza CAINTRA cada mes, la logística de transporte fue uno de los principales obstáculos para la industria de Nuevo León durante el mes de mayo, alcanzando el porcentaje de afectación más alto en 25 meses consecutivos.
En octubre del 2020, el porcentaje de empresas perjudicadas por la logística de transporte fue del 8%, no obstante, a partir del siguiente mes, esta cifra comenzó a presentar una tendencia ascendente hasta alcanzar un 22% de empresas perjudicadas en mayo del 2021. Además, la logística de transporte fue el quinto obstáculo de desempeño para las empresas de Nuevo León en este último sondeo.
Aunado a ello, el promedio anual de empresas perjudicadas por este factor en el 2020 fue de 12%, mientras que en lo que va del 2021 este promedio es del 16%. Estos resultados concuerdan con el encarecimiento de la logística de las empresas tras la reactivación del comercio global. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades a que pongan este tema como prioridad y generen las condiciones óptimas para la recuperación del sector empresarial.
CAINTRA NUEVO LEÓN