La Encuesta de Expectativas de la manufactura de Nuevo León ha presentado una recuperación en el nivel de inversión en los últimos cuatro meses, después de la fuerte caída causada por la actividad económica débil y el panorama de incertidumbre ante la pandemia.
El porcentaje de empresarios que realizaron alguna inversión en maquinaria, equipo o construcción durante el mes de mayo fue del 30%, cifra que no se había alcanzado desde agosto del 2019. Además, comparando mayo del 2020 contra mayo del 2021, se observó un incremento de 18 puntos porcentuales.
El promedio histórico de este indicador de 2013 a 2019, era del 30%, hasta que en el 2020 comenzaron los efectos económicos por la pandemia, donde el porcentaje de inversión alcanzó un 13% en el mes de mayo, cifra más baja en la historia del sondeo.
Aunque se ha observado una recuperación en la inversión del sector industrial de Nuevo León, esta dependerá de las condiciones de certidumbre y buen ambiente de negocios para mantenerse. Por ello, exhortamos a las autoridades que contribuyan a un panorama que incentive la inversión en el estado de Nuevo León.
CAINTRA NUEVO LEÓN