Vida

07.octubre.2021

INTO THE WOODS

Si quieres alejarte de la civilización ahora que el ajetreo ha regresado a nuestras vidas, te recomendamos estos dos destinos de lujo con cabañas de ensueño. Adéntrate en el bosque con nosotros.

01 Casa de los Cuatro Vientos

Pinal de Amoles, Querétaro
Si buscas aventura al aire libre o un merecido descanso, quédate en esta cabaña para descubrir la Sierra Gorda de Querétaro. Aquí podrás disfrutar los bellos paisajes y espectaculares recorridos que Pinal de Amoles tiene para ti. Ubicada en lo alto de la montaña, sobre bosques y arroyos, la cabaña tiene capacidad para cuatro personas con todos los servicios y la seguridad que necesitas para entrar en contacto con la naturaleza.

Entre las amenidades, la cabaña cuenta con una cama queen size en planta baja y dos camas individuales en planta alta, sala con chimenea, comedor, cocineta equipada, baño completo, agua caliente, terraza y área de asador.

La cabaña está en el municipio de Pinal de Amoles, al noreste del estado, a 160 kilómetros de la ciudad de Querétaro. La única vía de acceso es la carretera federal 120 (San Juan del Río-Xilitla); en el kilómetro 144, a mano izquierda, comienza un camino de tierra de 2.3 kilómetros que se debe recorrer hasta el final. La Casa de los Cuatro Vientos se ubica en la localidad de Puerto del Rodezno, donde la temporada de lluvias comienza en junio y termina en octubre; hace frío durante el invierno y los días de lluvia. La cabaña se ubica a sólo siete kilómetros del pueblo de Pinal de Amoles, en donde se puede comprar lo necesario para preparar los alimentos en la cocineta de la cabaña. También podrás encontrar ahí restaurantes y un centro de salud.

Para cualquier duda o aclaración, comunícate con la casa.
Tel.: 442 748 5255 (del extranjero, anteponer +52 1)
Correo electrónico:
casa.4.vientos@gmail.com
www.casa4vientos.com

 

02 Orgánico Hotel Boutique

San Miguel Ajusco, Tlalpan, Ciudad de México
Este hotel se describe como “la mejor experiencia de montaña en Ciudad de México”. Su decoración minimalista ofrece un buen lugar para relajarse, olvidarse del ruido y de la vida moderna tan acelerada. El minimalismo permite que la atención sea captada por lo más importante: el bosque y las montañas circundantes. Ubicado a menos de media hora de la capital, en el bosque del Ajusco, este oasis de silencio es el lugar perfecto para recargar baterías. Cuenta con un restaurante con un menú orgánico y abierto al público que quiera ir a comer aunque no se hospede en el hotel. Incluso los domingos se puede disfrutar un brunch con horario de 9:30 a 13:30 horas. Si lo que buscas es serenidad sin pretensiones, éste es tu lugar.

Camino Real 30 de Marzo
San Miguel Ajusco, Tlalpan, Ciudad de México
Correo electrónico:
contacto@organicohotelboutique.com
Tel.: 55 5645 5347

 

por RAFAEL GUARDIÁN