28.mayo.2021
En el sondeo de Expectativas de la manufactura de Nuevo León que realiza CAINTRA cada mes, se reportan los principales obstáculos de desempeño de la industria de Nuevo León. En el mes de abril, destacó el incremento de los precios de las materias primas, como el principal factor que perjudicó a los empresarios.
En específico, en abril, el 48% de los industriales de Nuevo León señalaron que el incremento en estos precios fue un obstáculo para sus empresas, siendo el porcentaje más alto desde enero del 2017. Si bien durante el 2020 se observó una tendencia a la baja en esta cifra, desde que inició el presente año se observó un importante repunte, pasando de 27% en diciembre 2020 a 43% en enero 2021.
Aunado a ello, la actividad económica débil había sido el principal obstáculo de desempeño para los empresarios los últimos años, hasta abril del 2021, en el que la inflación en materias primas ocupó el primer lugar.
Esta notoria tendencia creciente en el porcentaje de empresarios perjudicados, así como los índices de precios a nivel estatal y federal son señales que preocupan y potencian la incertidumbre del país, por ello exhortamos a las autoridades que prioricen este tema y tomen las medidas necesarias para controlar la situación y no perjudicar aún más al sector empresarial.
CAINTRA NUEVO LEÓN