La marca alemana reinventa el clásico diseño de la Combi para traernos el coche del futuro: la ID. Buzz. Su diseño futurista tiene una pizca de nostalgia y es el heredero espiritual de aquel emblemático auto. No podemos apartar los ojos de esta divertida e innovadora SUV eléctrica.
No es un secreto que Volkswagen está trabajando en el ícono del futuro: un sucesor espiritual de las Combis que, por muchas décadas, han adornado las calles de nuestro país. El rumor es que el modelo se empezará a producir a principios del próximo año y llegará a Europa en 2023, y a América en 2024.
Volkswagen ID. Buzz es una apuesta interesante por parte de la empresa automotriz alemana: se lanzará como una cómoda furgoneta, con funciones innovadoras en aspectos como seguridad y sustentabilidad.
El diseño de la furgoneta eléctrica establece un vínculo entre los distintivos orígenes de la marca Volkswagen y su prometedor futuro. Este modelo no sólo marcará un hito importante para Volkswagen, también será un paso significativo para el futuro de la movilidad eléctrica, ya que la ID. Buzz muestra lo polifacético que será ésta.
El prototipo de la ID. Buzz que Volkswagen dio a conocer ostenta una tecnología maravillosa, así como un inteligente uso del espacio interior del vehículo. Con tracción en las cuatro ruedas, motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, un modo de conducción totalmente autónomo (ID. Pilot) y una nueva generación de elementos de visualización y controles, promete comodidad y funcionalidad sin perder puntos en cuanto al estilo.
Siguiendo la tendencia establecida por Tesla y sus autos futuristas, la ID. Buzz presume un piloto automático de alta calidad: por medio de comandos de voz y la ayuda del nuevo ID. Pilot, el vehículo se conducirá solo. Por si fuera poco, al activar el piloto automático, el volante inteligente se retrae para aprovechar más el espacio y brindar mayor comodidad.
En cuanto al poder de carga de las baterías, informes señalan que Volkswagen venderá paquetes de baterías de hasta 111 kWh para lograr una autonomía de 550 kilómetros. Incluso se ha hablado sobre un posible panel solar montado en el techo, el cual podría aumentar la carga eléctrica, pero eso sigue sin confirmarse.
La ID. Buzz llegará como una versión más cómoda y ecofriendly que las SUV que todos conocemos: es un auto aparentemente sencillo, pero que atrae las miradas y ofrece lujos que pocos coches familiares pueden brindar. Con este modelo de Volkswagen, la movilidad eléctrica del futuro presume mucho estilo. Cuando llegue a las agencias en los próximos años, será una atractiva y brillante solución.
por EMILIANO RAMÍREZ MADRID