Nos acercamos a dos organizaciones para que sus fundadores nos cuenten cómo sortearon la pandemia y qué tal ha sido su experiencia como socios de CAINTRA.
LUISA ISABEL RUIZ GONZÁLEZ
Nombre comercial: IDC
Razón social: Ingeniería y Desarrollo del Conocimiento, S.A. de C.V.
E-mail: luisa.ruiz@idc.com.mx
Celular: 81 1944 3027
CUÉNTANOS SOBRE TU EMPRESA.
Somos una organización especializada en el entrenamiento, la capacitación y el desarrollo de personas para aumentar su productividad y mejorar su bienestar social y laboral. Incrementamos el conocimiento y desarrollamos las habilidades de las personas mediante cursos, talleres, conferencias, diplomados y coaching.
Tenemos más de 15 años de experiencia en el ramo de la capacitación industrial. Desde departamentos de recursos humanos, capacitación interna, manejo de indicadores para la productividad y seguridad. Buscamos el beneficio de la empresa y el trabajador, optimizando tiempo, recursos y presupuestos para alcanzar objetivos.
¿CÓMO LE HICISTE FRENTE A LA PANDEMIA?
Hemos enfrentado varias crisis, pero con la ayuda de Dios, con salud, actitud positiva, disciplina, trabajo y una buena relación como la que tenemos con CAINTRA hemos podido salir adelante. Sobre todo con esta pandemia, vimos cómo cerraron varios negocios y nosotros sobrevivimos.
¿QUÉ BENEFICIOS HAS RECIBIDO AL SER TU EMPRESA SOCIO DE CAINTRA?
CAINTRA es de gran importancia para nosotros porque nos ayuda a impulsar nuestro negocio. Tiene absolutamente todo para respaldar una empresa. Es un organismo sólido, fuerte, confiable y de gran prestigio. Pertenecer a CAINTRA es la mejor decisión que hemos tomado para nuestro negocio. Queremos agradecer a la cámara por tender esa mano amiga que nos ayuda a seguir adelante con nuestro negocio.
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MARIO BLAS SALINAS GARZA
Nombre comercial: CRISA
Razón social: Centro de Recubrimientos Industriales, S.A.
E-mail: msalinas@crisa.net
Celular: 81 1611 2222
CUÉNTANOS SOBRE TU EMPRESA.
CRISA nace en 2015 como maquilador de pintura en polvo. Nos convertimos en el número dos de la región y, aun así, la planta estaba sobrada por razones del tamaño de nuestras instalaciones: nuestro horno era muy grande y era muy complejo alimentar diariamente este dragón. Aunque ya estábamos en un punto de equilibrio, no nos satisfacía el rumbo hacia el que caminábamos. Por ello, en enero 2020 decidimos reenfocar el negocio. Éramos expertos recubriendo piezas de acero y aluminio; hicimos una lista de posibles productos y observamos que las mallas de acero no han sido actualizadas en los últimos 30 años. Fue así que innovamos y desarrollamos MetroMalla.com, con diseño propio, alta estética, registros de la propiedad industrial, luz solar, alto recubrimiento hasta para usos en costa o playas, con más puntos de contacto (por lo tanto, más segura). La malla es tan estética como para usarse en residencias y la industria, es 100% mexicana, reciclable y armónica con la naturaleza, ya que promovemos el cultivo horizontal en nuestras mallas.
¿CÓMO LE HICISTE FRENTE A LA PANDEMIA?
Dos meses antes de la pandemia decidimos parar el servicio de maquila en polvo. Nos quedamos con otros negocios que nos mantenían a flote y que eran actividades esenciales, y así la crisis no nos afectó. Con nuestro expertise desarrollamos la nueva malla de acero, con un acabado decente, plastificado. Esta etapa nos forzó a innovar nuevos productos.
¿QUÉ BENEFICIOS HAS RECIBIDO AL SER SOCIO DE CAINTRA?
Dicen que a los amigos se les conoce en las malas. En los procesos adversos de revisiones de autoridades, CAINTRA siempre nos ha asesorado de modo impecable, de esa manera pudimos convertir a un funcionario de gobierno extorsionador en un funcionario de gobierno operativo y real, con trato y lenguaje fundado. Todo gracias al asesoramiento de los distintos departamentos de CAINTRA. Y ésta es una de muchas experiencias positivas más que hemos tenido con la cámara.
por REDACCIÓN TRANSFORMA