¿Quieres acampar bajo un hermoso cielo estrellado, pero con instalaciones de lujo? Entonces el glamping es para ti. Y estás de suerte, esta actividad se ha puesto de moda en nuestro estado y hay muchas opciones para elegir.
El glamping es toda una tendencia en turismo y además queda que ni mandado a hacer para estos tiempos de pandemia en los que no se antoja tanto ir a un hotel tradicional. El glamping te permite privacidad, estar aislado de otros huéspedes y entrar en contacto con la naturaleza. Este concepto vio la luz en África, donde los turistas que buscaban ir de safari querían un hospedaje cómodo y de lujo. La palabra fue acuñada a finales del siglo xix y es la unión de las palabras glamur y camping. Aquí te dejamos dos lugares a los que seguro querrás ir para explorar.
Las tiendas de acampar que ofrece este lugar, denominadas Safaris, cuentan con espectaculares vistas, jacuzzi con hidromasaje, frigobar, internet, minisplit, sofá cama, cama matrimonial y baño privado. Entre las experiencias que el sitio ofrece destaca el acceso al río, una pista privada para motocicletas, trampolín, alberca, zona de asador y para fogata. Tu reservación incluye una cuatrimoto para explorar las 20 hectáreas privadas. Glamping Monterrey ofrece alojamientos de lujo y experiencias en la naturaleza. Está ubicado en una propiedad privada de 20 hectáreas frente al río Pilón, en Montemorelos, Nuevo León. Para más información, visita la página de Glamping Monterrey (https:// www.glampingmonterrey.com/).
Aquí podrás dormir dentro de una burbuja que permite ver las estrellas en la noche y despertarse con los primeros rayos de sol. Cada burbuja de bubble glamping cuenta con cama matrimonial, baño, camastros y hasta un jacuzzi inflable. Y, por supuesto, una vista inigualable. Las burbujas fueron hechas en Francia y recomendamos esta experiencia para ir en pareja o con amigos. De hecho, Hideout ha sido elegido para bodas y el hotel ha tenido muchas propuestas de matrimonio, ya que es un lugar que ofrece privacidad y un contacto privilegiado con la naturaleza. Se encuentra a sólo 25 minutos de Santiago, Nuevo León. Para más información, visita la página de Hideout Monterrey (https:// hideoutmonterrey.com/).
Si te hospedas en Hideout Monterrey, podrías pedir estas amenidades en la recepción sin costo adicional. Ya con el telescopio nos conquistaron. Un detalle importante: para que la experiencia de estar aislado sea mejor, en este lugar sólo encontrarás wifi en el área del lobby.
por RAFAEL GUARDIÁN