17.mayo.2022
Desde CAINTRA queremos resaltar el comportamiento del sector PYME en el indicador de creación de empleos en el país durante el mes de abril, ya que fue gracias al compromiso y resiliencia de este sector que el resultado fue positivo; la relevancia de las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico y social del país es cada vez más importante.
De acuerdo con las cifras del IMSS, en abril, las MIPyMEs generaron 32 mil nuevos empleos; sin embargo, las empresas grandes perdieron casi 27 mil puestos de trabajo. Es decir, que aún frente a las complicaciones económicas que se viven en nuestro país y en el entorno internacional, el balance resulto positivo (por poco más de 5 mil empleos) gracias a las micro, pequeñas y medianas empresas. Sin la pujanza de este sector, el bienestar social y económico de miles de familias en México se habría visto perjudicado.
Las micro, pequeñas y medianas empresas deben ser el centro de política pública a nivel nacional. Exhortamos a las autoridades a otorgar financiamiento a tasas competitivas a este sector, de forma que puedan seguir operando e incrementando su personal. Impulsar a las PyMEs es impulsar a las familias de México.
CAINTRA NUEVO LEÓN