La situación histórica que vivimos ha puesto el foco en nuestros sistemas médicos y, sobre todo, en nuestro cuidado personal y estilo de vida. Gracias a innovaciones tecnológicas, ahora es más fácil llevar el seguimiento de tu salud por cuenta propia desde tu casa o con tu dispositivo móvil. Te recomendamos estos cuatro gadgets que le traerán beneficios a tu salud.
Las básculas inteligentes no son algo nuevo, pero si buscas una, la báscula de calidad premium Fitbit Aria Air 2 es sensacional y muy efectiva para llevar tu registro personal. Además de pesarte, la báscula reconoce tu ritmo cardiaco, el porcentaje de agua, la grasa corporal, la masa ósea y la masa muscular. Por si fuera poco, mantendrá un registro de ello (al que puedes tener acceso desde una app), para que compares tus signos vitales a lo largo del tiempo. Su fortaleza principal es el registro preciso y minucioso de estos datos, lo que, al funcionar junto a apps de salud como Apple Health, Google Fit y Fitbit, permite que tengas control de todas estas métricas.
El nuevo smart watch de Apple es el mejor reloj inteligente que puedes comprar, pero, como cualquier accesorio hecho por Apple, sólo podrás utilizar toda su capacidad si perteneces al ecosistema de iPhone. El nuevo Series 6 contiene todas las funciones que puedes esperar de un reloj inteligente premium y además incluye entrenamientos guiados, seguimiento de la frecuencia cardiaca, lecturas de electrocardiograma, así como la nueva e innovadora detección de caídas para emergencias, herramientas que resultan útiles para estar al pendiente de tu condición física. Incluso si no planeas usarlo para hacer ejercicio, el Apple Watch te ayudará aliviar el estrés del día a día con apps para meditar y controlar tu respiración.
Son una opción poco convencional, pero que recomendamos mucho. Los innovadores auriculares inalámbricos LG Tone Free (colaboración con Meridian, renombrada empresa de sistemas de audio) entraron a nuestro radar no sólo por su calidad de sonido, sino por la capacidad de limpiarse solos, que en un mundo pandémico nos parece una característica imprescindible. La funda de carga de estos dispositivos emite luz uv que elimina 99.9 % de las bacterias de los auriculares. Con un elegante diseño en negro mate, estos audífonos incluyen una funda con cargador que dura alrededor de 18 horas. Son especialmente atractivos ahora que la Covid-19 nos ha obligado a ser muy conscientes de la higiene.
Es un objeto que usamos a menudo, pero al que tal vez no le damos mucha importancia. La botella inteligente de LARQ nos muestra que incluso los objetos más cotidianos pueden ser recipientes inesperados de innovación tecnológica y llegan a hacer una diferencia. Esta botella limpia de forma automática para evitar la acumulación de partículas dañinas en el agua que bebes. LARQ ha incorporado luces uv dentro del recipiente, lo que permite desinfectar el agua y mantener a raya las bacterias nocivas. Además, estas botellas también pueden filtrar el agua y cuentan con un diseño inteligente que mantiene tu bebida caliente o fría por largos periodos, lo que también implica emplear menos plástico.
por ALONSO EMILIANO RAMÍREZ MADRID