Ya sea que conduzcas ocasionalmente o seas un entusiasta de los autos, hay una amplia gama de gadgets que serán ideales para esta actividad. Si quieres mantener a tus pasajeros entretenidos en un viaje largo, ordenar tu coche o saber dónde se encuentra cuando no lo usas, éstos son algunos de los mejores gadgets para tu vehículo.
AMAZON ECHO AUTO
Si tienes un Echo en casa y lo usas mucho, también te encantará tener uno en tu coche. Es fácil de configurar y utilizar, pero requiere que tu auto tenga Bluetooth o un puerto de entrada auxiliar para que puedas escuchar la voz de Alexa y cualquier música transmitida por los altavoces del coche. El Echo Auto es más conveniente que sólo usar la aplicación de Alexa en tu teléfono, ya que funciona como un manos libres y no tienes que activar tu teléfono primero (lo cual es peligroso mientras conduces). El punto fuerte del Echo Auto es tener a Alexa disponible para todas las cosas habituales, como reproducir música, establecer recordatorios, comunicarse con amigos y familiares, e incluso para los gadgets del hogar inteligente. Es útil pedirle a Alexa que ejecute una rutina predeterminada, como encender las luces de tu casa mientras te diriges hacia allá.
DIVI
El usb Divi es uno de los cargadores de coche más compactos del mercado, con un diseño elegante que se sitúa casi a ras del borde de la toma de corriente. Este cargador usb permite cargar simultáneamente dos dispositivos a toda velocidad con 2.4 A en cada puerto usb. La carcasa de aluminio tiene un aspecto más lujoso que otras opciones de plástico del mercado y la tecnología de resistencia a los arañazos lo mantiene como nuevo.
APPLE AIRTAG
Teniendo en cuenta que la mayoría de los productos de Apple ya ofrece la tecnología Find My, patentada por la marca, vale la pena colocar un AirTag en algo que no pueda rastrearse a sí mismo, como un juego de llaves de auto (incluso lo puedes esconder en alguna parte de éste) que se pueda extraviar fácilmente. Gracias al altavoz integrado en el pequeño aparato, encontrar tus dispositivos no móviles nunca ha sido tan fácil, ya que prácticamente proporciona un tono de llamada propio a cualquier cosa que se fije. Se vende solo o en paquete de cuatro y no te fallará.
VIOFO A129 DUO
Si sólo compras un gadget para tu coche, debería ser una dash cam. Esta cámara graba video constantemente mientras conduces, como un testigo fiable si ocurre algo inoportuno. La Viofo A129 Duo es nuestra primera elección, ya que combina una buena calidad de imagen con las funciones que necesitas y, por el mismo precio, incluye una cámara orientada hacia atrás. Si quieres usar el modo parking para capturar incidentes cuando no estés en tu coche, tendrás que emplear el kit de cableado, que toma la energía de la caja de fusibles de tu coche. No es tan difícil como parece, pero puedes optar por pagarle a un profesional para que te la instale. Vale la pena tener la seguridad de siempre echarle un ojo a tu vehículo.
por ALONSO EMILIANO RAMÍREZ MADRID