03.febrero.2022
En Nuevo León, la cuarta ola de COVID-19 no solo ha afectado la salud de los trabajadores, sino que también ha trastocado las operaciones de las empresas, tanto en plantas como con los proveedores de la industria. Si bien las empresas tenemos ya una experiencia previa operando en esta pandemia, el alto grado de contagio ha representado nuevos retos. No obstante, la coordinación y trabajo conjunto entre empresarios y trabajadores ha permitido mantener en operación la industria del estado.
En un sondeo realizado a más de 200 Socios de CAINTRA durante el mes de enero, encontramos que un 54% han tenido afectaciones por esta cuarta ola de COVID-19 en Nuevo León. La situación se ha visto más complicada para las empresas grandes y medianas, donde la proporción de empresas afectadas es mayor, con un 75% y 58% respectivamente.
Los Socios industriales de CAINTRA nos reportan afectaciones muy variadas, como la pérdida de productividad y en consecuencia en la producción; también el retraso de entregas de producción a clientes, así como retrasos por parte de los proveedores.
Ante esta situación, los industriales hemos buscado la sensibilidad y solidaridad, a la par de reforzar los lazos, con los trabajadores, los cuales han cubierto a sus compañeros para cumplir con la producción y evitar afectaciones mayores en la cadena de valor:
Solo el trabajo conjunto entre todos los sectores y el seguimiento estricto de las medidas sanitarias nos permitirá a todos salir de esta ola COVID-19 de forma ágil y con la menor de las afectaciones sociales y económicas. Exhortamos a ciudadanos a seguirse cuidando y las autoridades a mantener la coordinación y continuo diálogo con los sectores productivos del estado.
CAINTRA Nuevo León