NEWSLETTER
Consulta nuestro Aviso de Privacidad para conocer más sobre la protección de tus datos.
06.agosto.2025
La solución está en colaborar, medir con rigor e impulsar políticas integrales basadas en evidencia.
Comprometido con Nuevo León y su gente, el sector empresarial ha invertido en mejoras sustanciales de equipamiento, infraestructura y procesos más sustentables que atienden a los estándares internacionales en la materia.
Mejorar la calidad del aire es un reto que demanda soluciones basadas en información confiable, la colaboración y el compromiso de todos los sectores. No se trata de estigmatizar ni amenazar a quienes han contribuido a generar empleo, promover la inversión y fortalecer el crecimiento económico.
La vocación empresarial, la cultura de trabajo y el emprendimiento posicionan nuestro estado como referente de innovación, competitividad y desarrollo sostenible. Es el momento de brindar certidumbre, certeza jurídica y crear un entorno de confianza. Estamos conscientes de la urgencia, debemos atender juntos esta situación en la que todos tenemos una responsabilidad, y el sector empresarial es y será parte de las soluciones.
La solución requiere mediciones rigurosas, transparentes y eficientes, alineadas con estándares internacionales, que permitan tomar decisiones con sustento técnico y científico.
La solución está en construir consensos mediante espacios técnicos que integre a los tres niveles de gobierno, donde se promueva el diálogo informado, el análisis multifactorial del fenómeno, la evaluación crítica de la legislación vigente, así como la adopción de las mejores prácticas ajustadas al contexto local.
La solución exige la innovación que ya se impulsa desde el sector empresarial: acciones concretas, iniciativas sostenidas, inmersiones colaborativas y procesos de mejora continua orientados al control de emisiones, movilidad sustentable, uso de energías renovables, reciclaje y transición hacia combustibles más limpios.
La solución debe incluir mecanismos de información accesibles para la población; que prioricen la prevención y la corresponsabilidad sobre la persecución y el castigo.
Hemos estado presentes en los momentos más críticos del estado —la inseguridad, la pandemia, la escasez de agua— y ante los nuevos desafíos ambientales, continuamos con la misma determinación para sumar esfuerzos que aseguren un equilibrio entre desarrollo económico y la protección ambiental.
CAINTRA Nuevo León