Numeralia

EFECTOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN MÉXICO

La Secretaría de Economía define la responsabilidad social empresarial (RSE) como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental de las empresas, con el objetivo de impulsar su situación competitiva y valorativa, así como su valor añadido. Los datos que te presentamos aquí confirman la importancia que la RSE tiene en las empresas.

por EMILIANO RAMÍREZ MADRID

86%
de las empresas
certificadas como Mejores Lugares para Trabajar™ tienen un programa bien definido de RSE.

22%
de los inversionistas
afirma tener una política de “tolerancia cero” con empresas que adopten prácticas cuestionables en el ámbito ético.

90%
de los ejecutivos
cree que un fuerte sentido de propósito colectivo dentro de su organización impulsa la satisfacción de los empleados.

88%
de los empleados
cree que ya no es aceptable que las empresas ganen dinero a costa de la sociedad en general.

97%
de los empleados
de estas empresas participa de manera activa en estos programas fuera de la oficina.

77%
de los consumidores
se muestran motivados para comprarles a empresas comprometidas con un mundo mejor.

55%
de los consumidores
está dispuesto a pagar más por productos y servicios que contribuyan a un cambio positivo en el mundo.

90%
de los consumidores
de todo el mundo se decanta por marcas que apoyan una buena causa.

72%
de los consumidores
cree que las empresas deben tener una responsabilidad legal frente a las personas y el planeta.

50%
se reduce la rotación
de personal en empresas que participan en proyectos de valor social.

93%
de los empleados
cree que las empresas deben liderar con propósito.