Vida

04.enero.2022

DELICIOSO Y CRISTALINO

La gama de tequilas Volcán de Mi Tierra surgió en 2017 de una alianza entre el conglomerado de moda lvmh –que también es dueño de la célebre champaña Veuve Clicquot– y la familia Gallardo, con la meta de crear un tequila complejo y extraordinario.

Cristalino es el tequila premium de esta marca, el cual mezcla entre sus notas la vainilla, el caramelo y el chocolate para llegar a un sabor rico y muy profundo. Este tequila no sólo ha sido un éxito entre los consumidores, sino que ha recibido cuantiosos premios, incluyendo la medalla de plata en el International Spirits Challenge y en el World Tequila Awards, en 2019 y 2020.

Lo que hace a este tequila tan especial es su tierra y la gente que la ha trabajado a lo largo de la historia. “Son generaciones de manos las que han dado forma al terroir”, se lee en la página del tequila. Las tierras donde crece el agave azul son ricas en basal- to y hierro debido a las cenizas que las cubrieron por su proximidad al volcán de Tequila, en Jalisco. Estas condiciones hacen que el tequila tenga aromas muy diversos y específicos de la zona.

“Volcán de Mi Tierra no es sólo un tequila. Es la creación de un perfil único hecho de aromas ricos y sabores de agave de la región Valles y Altos”, comenta el maestro tequilero Tomás Pérez. “Esta expresión inigualable combina el pasado y el presente, potencia los matices de cada región. Sencillamente, Volcán de Mi Tierra es 100% corazón de la tierra hasta la botella”.

Este oficio requiere paciencia, ya que, según Volcán de Mi Tierra, cada agave tarda 3250 días en madurar antes de que esté listo para la cosecha. Y este tiempo se debe respetar para asegurar la calidad y los mejores sabores en su tequila. Cada paso es muy importante: desde la tierra, pasando por la cosecha y el proceso, hasta llegar al premio final, que es un sabor inigualable.

El tequila está hecho con una receta única en la propia destilería de la marca y con las manos de su gente. La mejor manera de disfrutar los sabores y aromas –incluyendo tabaco y frutos secos– del tequila Cristalino de Volcán de Mi Tierra es derecho o en las rocas.

Para conocer más, visita volcan.mx

LOS NÚMEROS ESENCIALES DE ESTE TEQUILA

600: los volcanes que hay en Jalisco; sólo uno está activo.

20: toneladas de agave cocinadas cada semana en un horno de 42 horas.

7 A 8: años que le toma al agave azul crecer y madurar.

 

por RAFAEL GUARDIÁN