Guinness Original se crea con malta, lúpulo y cebada irlandesa de la mejor calidad. De sabor fuerte y definido, es una experiencia del todo diferente de la Guinness Draught de barril y la Foreign Extra Stout, sin perder el sabor de la marca Guinness.
Guinness desciende de las recetas de archivo de la marca y su receta original está basada en una elaboración de 1821, cuando Arthur Guinness II estableció las instrucciones precisas para la elaboración de la Superior Porter. Esta cerveza ha sido la precursora del resto de innovaciones de Guinness.
Guinness Original se elabora aún en la cervecería de St. James’s Gate, en Dublín, donde se crea con malta, lúpulo y cebada irlandesa de la mejor calidad. De sabor fuerte y definido, es una experiencia completamente diferente de la suave y cremosa Guinness Draught de barril y la sorprendente Foreign Extra Stout, aunque preside el sabor de la marca Guinness. La marca ha emprendido un largo camino desde que esta cerveza se concibió por primera vez en 1800, pero sigue fiel a sus principios y está avalada por más de 250 años de experiencia cervecera. Mientras Guinness avanza, su historia la acompaña en la botella que disfruta gente de todo el mundo.
Guinness fue una de las primeras cervecerías en imprimir y etiquetar sus botellas para asegurarse de que los taberneros no mezclaran varias cervezas oscuras y las hicieran pasar por Guinness. Los que vendieran otras cervezas oscuras no podían portar el estandarte de Guinness y, en su lugar, tenían que solicitar las etiquetas propias de su cervecería, donde incluyeran su nombre y dirección. Así continuó hasta 1862, cuando se introdujo la etiqueta beige típica de Guinness. El diseño ha sufrido modificaciones desde entonces, pero, al día de hoy, todas las etiquetas tienen tres elementos: la firma de Arthur, la legendaria y simbólica arpa, y un nombre actualmente reconocido en todo el mundo, Guinness.
AROMA: medio y equilibrado; carácter tostado con una fermentación sutilmente afrutada
SABOR: un perfecto gusto intenso y agridulce
PALADAR: suave y ligeramente fuerte, que conduce a un final seco
GRADUACIÓN: 5% vol.
ASPECTO: cuerpo denso, de un peculiar color negro y con una generosa capa de cremosa espuma
por RAFAEL GUARDIÁN