CAINTRA Nuevo León concluyó un año más de actividades
de su programa insignia: Responsabilidad Social.
por REDACCIÓN TRANSFORMA
con información de CAINTRA NUEVO LEÓN
En 2022 dio inicio una nueva fase del programa insignia Responsabilidad Social de CAINTRA, haciendo lo que mejor sabe hacer el sector industrial: trabajar como aliados, al convertir el Fondo Filantrópico CAINTRA en la Alianza Empresarial por la Educación Técnica en Nuevo León, a fin de impulsar la educación técnica y fortalecer la empleabilidad juvenil en el sector industrial del estado.
Con esta alianza, los industriales seguirán apoyando la reducción en la deserción escolar en la educación técnica, fortaleciendo las capacidades socioemocionales y profesionales de las y los jóvenes al promover el voluntariado social empresarial.
Este año se suman a estos esfuerzos la promoción y el impulso de la equidad de género en la educación técnica para crear el programa piloto Mujeres Técnicas. Además, se hará un acercamiento con alumnos y alumnas por medio del Modelo de Formación Dual CAINTRA, para buscar nuevas oportunidades de desarrollo y empleo en el sector industrial.
CAINTRA agradece a todas las empresas industriales socias de la cámaraque año tras año se suman a este esfuerzo y que, principalmente este año, se convierten en aliadas, reforzando la idea de que invertir en la educación técnica y apoyar a la juventud es invertir en un futuro más próspero para Nuevo León, ejemplo claro de su compromiso con la sociedad.
Los planes para 2023 vienen llenos de crecimiento y transformación, lo cual será posible con el apoyo de más empresas industriales comprometidas con la sociedad y, especialmente, con la juventud de Nuevo León.
En 2013, en conjunto con Fundación Comunidar, se creó el Fondo Filantrópico CAINTRA, ahora Alianza Empresarial por la Educación Técnica en Nuevo León, pensado como un proyecto de inversión social estratégico que respondiera a la necesidad de fortalecer la educación técnica y con ello formar más y mejores técnicos profesionales en Nuevo León.
Actualmente, la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CAINTRA funge como consejo consultivo del programa.
JÓVENES HAN PARTICIPADO EN EL
PROGRAMA
y con ello concluido sus
estudios de bachillerato técnico de
forma satisfactoria.
CONSIDERÓ QUE NUESTRO
PROGRAMA INFLUYÓ
mucho o
demasiado para terminar sus estudios
y fortalecer su plan de vida.
ACTUALMENTE SE ENCUENTRA
TRABAJANDO
en alguna empresa o
estudiando la universidad .
TUTORAS Y TUTORES
VOLUNTARIOS
TRABAJAN EN
28EMPRESAS
como ingeniería, administración,
negocios, entre otras.
HORAS DE VOLUNTARIADO
SOCIAL EMPRESARIAL
Nuestras actividades son financiadas bajo un modelo de coinversión en el que una parte de nuestra operación es financiada con el apoyo de empresas socias de la cámara y el resto con recursos propios de CAINTRA.
Actualmente, la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CAINTRA funge como consejo consultivo del programa.
frente a los recursos obtenidos en 2021.
LO ANTERIOR PERMITIÓ INCREMENTAR EN
frente a los recursos obtenidos en 2021.
Todos estos logros durante 2022 no podrían ser posibles sin nuestra comunidad de aliados. Empresas y otras instituciones que han colaborado con nosotros para hacer esto posible.
GRACIAS POR SU CONFIANZA Y COMPROMISO CON LA JUVENTUD DE NUEVO LEÓN!DIRECTORA DE PLANEACION Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Significa tener un rol muy importante en la vida de alguien más, el crear un impacto positivo y ser una guía de cierta manera instruida con el programa de tutores y ayudar a los alumnos en su desarrollo personal y profesional.
Ha sido muy satisfactorio, sobre todo la sesión presencial, me encantó. Después de interactuar en las sesiones virtuales, cuando nos conocimos en persona porque creamos un lazo de confianza, he ido viendo el progreso de cómo fue abriéndose el alumno conmigo y me gustó mucho que el alumno me comentó que lo que vemos en la sesiones le sirvió porque lo pongo a reflexionar en cosas que no había pensado y creo que les va a servir mucho para su maduración profesional.
Me gustaría impactar de forma positiva y sembrarles una semilla para que más adelante también quieran ser tutores y aportar a la formación de alguien más.
El impacto que tiene es muy grande, ya que estos alumnos ya traen las bases, tienen un panorama más amplio y son más conscientes de qué habilidades necesitan y qué objetivos quieren lograr en el trabajo, y eso es benéficio para la empresa, para que la curva de aprendizaje sea mas rápida.
Claro que me ha beneficiado. Estoy muy sorprendida, porque he visto cómo crece mi alumno y eso es lo más bonito; se siente porque das tu tiempo para el crecimiento de alguien más, además del beneficio que tiene para los alumno.