Con más de 10 años de experiencia, CN Servicios es una empresa mexicana líder en soluciones integrales de mantenimiento con los más altos estándares de calidad, eficiencia y atención personalizada. Debido a su alto compromiso, se ha convertido en un aliado estratégico para sus clientes con el fin de resolver las necesidades en conservación y mantenimiento, remodelación; limpieza profesional; servicios industriales, entre otros servicios que brinda.
Cabe mencionar que la empresa inició brindando servicios de mantenimiento en general, pero con el paso del tiempo y ante las necesidades de sus clientes, ahora, no sólo brinda un servicio dentro de las instalaciones del lugar, sino también en la infraestructura y equipos especiales cómo pintura, iluminación, plomería, jardinería, entre otros.
Además, CN Servicios se especializa en equipos de aire acondicionado para industrias, edificios y plazas comerciales. Y, actualmente, en su catálogo de servicios han incluido trabajos de remodelación y construcción.
La empresa cuenta como una amplia cartera de clientes potenciales tanto en el sector industrial, comercial, hotelería y residencial entre ellos Telmex, Oxxo, Reynera, Johnson Controls, Grupo Salinas, Farmacias del Ahorro y gimnasios Smart Fit, Hotel Holiday Inn y Hotel Marriot.
A lo largo de los años, la empresa ha ido evolucionando y en constante crecimiento, por lo que se ha mantenido en el mercado con clientes fieles que requieren de sus servicios, poniendo en alto uno de los lemas de la com- pañía “Crear estrechas relaciones de largo plazo con los clientes”, así lo mencionó Alber- to Carr, director de CN Servicios.
Para esto, cada año, la empresa se traza diferentes objetivos entre ellos incrementar las ventas, por lo que buscan tener “el número de clientes que podamos “apapachar”, para estar bien con ellos. Lo que nosotros queremos es ganar-ganar con un cliente”, explicó Alberto, quien en su empresa buscan brindar un servicio de calidad, donde destaca la atención al cliente para que puedan ser llamados nueva- mente.
“Nos enfocamos mucho con el tipo de servicio que el cliente nos está requiriendo y tener la mano de obra lista para que en dado caso que el cliente nos requiera, tengamos la gente disponible para hacer el trabajo”, explicó.
Uno de los puntos importantes que ha tenido en su crecimiento la empresa, es que la plantilla de personal que tienen, no debe ser sobrepasado por la demanda de los clientes, el personal debe estar disponible para una buena atención al cliente.
“Nuestra capacidad instalada, no debe ser rebasada por la que requieren los clientes. Por lo que si hay nuevos proyectos, nuestra capacidad instalada debe de estar ya lista”, expresó.
Uno de los grandes retos que ha tenido la empresa es el crecimiento lineal, donde poco a poco buscan crecer y mantener a sus clientes al larzo plazo.
“Somos una empresa joven. La clave es no desesperarse, pues tenemos todo el tiempo para poder ir creciendo y aplicamos un poquito la metodología de otros países, de que la empresa madura hasta después de los 20 años”, explicó.
Uno de los productos que tiene CN Servicios son las Pólizas de Mantenimiento, que al momento de que el cliente la compra, la empresa realiza el mantenimiento en el momento que se requiera quitándole al cliente esa preocupación y estar buscando al personal adecuado para que lo haga.
“Con nosotros, el cliente se olvida de este tema y no tiene que estar contratando a diferentes personas para que le den el servicio de plomería, pintura, entre otros. Nosotros les damos todos estos servicios con nuestro objetivo claro, una solución integral, que se olviden de esos temas, y nosotros nos encargamos de que sus equipos siempre estén funcionando”, detalló.
Por ejemplo, en Telmex, CN Servicios tiene una cuadrilla revisando los edificios de la empresa de telefonía o en los gimnasios Smart Fit tenían personal que iba a cada establecimiento una vez por semana para pintar, revisar luminarias, checar funcionamiento de puertas, entre otros.
Caracterizado por su constancia y perseverancia, para Alberto la mejora continua está en su ADN, pues siempre busca brindar nuevos servicios, que requieren sus clientes, y crecer la empresa junto con sus colaboradores.
“Todo ha sido una constante de conocimiento y eso ha empujado a que esta empresa siga adelante”, dijo.
La compañía no sólo busca clientes a largo plazo, sino también que su capital humano se “ponga la camiseta” y forme parte de la empresa durante años.
“La mano de obra es lo más importante para nosotros y nosotros como empresa de servicios sin la mano de obra, no podemos hacer absolutamente nada. Así que buscamos darles un apoyo incondicional, estar siempre presentes con ellos y saber hacia dónde van y qué es lo que buscan”, comentó.
Y es que el valor agregado de CN Servicios es su personal altamente calificado, que cumple con los requerimientos de cada proyecto y brindan, ante cualquier situación, una atención al cliente para que también se sienta escuchado.
A través de su trayectoria, Alberto menciona que uno de sus grandes aprendizajes ha sido el poder desarrollar a sus colaboradores y trabajar con gente que les ayuda a generar ese crecimiento que la empresa busca.
“Tenemos gente operativa que tiene años con nosotros, que le hemos brindado la confianza para trabajar”, comentó.
Además, agregó que siempre está agradecido con ellos por su tiempo, esfuerzo y dedicación. “Otra de las cosas que muchas empresas no valoran es el tiempo extra y aquí, sí valoramos el trabajo al doble”, detalló.
La empresa busca potencializarse en el sector industrial y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) ha sido un aliado estratégico para que la cartera de clientes de CN Servicios se expandiera en este rubro.
Y es que, desde hace cinco años, la empresa mexicana forma parte de CAINTRA, donde ha participado en diversos eventos y programas de Vinculación de Negocios como en las reuniones B2B y Expo Pymes, donde se reúnen diferentes dueños o colaboradores con toma de decisiones en sus compañías.
También, gracias a sus ventajas competitivas, CN Servicios logró, en uno de estos encuentros, establecer una relación comercial con las compañías Ragasa y Lambi.
Para Alberto, la Vinculación de Negocios de CAINTRA cuenta con dos rutas para realizar un networking con clientes potenciales y para, además, escuchar las experiencias de otras empresas.
La primera es la conexión entre los mismos socios que se ven cada cierto tiempo en la cámara, donde en estos espacios como B2B, se le han abierto las puertas para trabajar con arquitectos en temas de mantenimiento o instalaciones, en el ramo de la construcción. Y la segunda ruta es crear relaciones comerciales con empresas tractoras del ramo industrial, tal como ha ocurrido en Expo Pyme.
Para el director de CN Servicios, la combinación de su valor agregado en la atención al cliente, su personal altamente calificado y ser parte de la cámara ha sido un impulso para el crecimiento de la compañía.
“El ser leales hacia los clientes, nos ha abierto las puertas. Sin embargo, hay puertas que no se nos hubieran abierto si no hubiera sido por CAINTRA”, explicó.
Gracias a que CN Servicios ha formado parte de la cámara, la empresa ha apoyado a diferentes PyMes en servicios de construcción, remodelación y mantenimiento, que los ha llevado a crear una relación estratégica para que junto con ellos, tengan un crecimiento.
Carr comentó que continúan adentrándose a la cámara, ya que ante el crecimiento que han tenido, buscarán más asesoría por parte de CAINTRA en temas legales, administrativos, ventas entre otros, para fortalecer su cartera de clientes.
POR CAINTRA