Disfrutar la naturaleza puede ser muy vigorizante. Si estás harto de la ciudad o simplemente quieres emprender una minivacación para recargar pilas, una aventura al aire libre es una experiencia que recomendamos. Para ello reunimos cuatro gadgets ideales que te mantendrán cómodo y seguro lejos de casa.
BioLite CampStove es una estufa portátil diseñada para acampar. Este gadget es muy versátil, pues no sólo sirve para cocinar, también funciona como estación de carga para que puedas recargar todos tus aparatos electrónicos mientras preparas tus alimentos. Por si fuera poco, la BioLite CampStove es un dispositivo verde que utiliza ramas como combustible para crear calor y humo etcológico. Este humo “limpio” no sólo es bueno para el medio ambiente, también para los pulmones y la salud en general.
Hay muchas opciones en cuanto a bocinas de calidad, pero pocas están realmente pensadas para utilizarse en la naturaleza. Los altavoces portátiles de Braven son resistentes al agua y están diseñados para las condiciones más arduas. Si tu aventura de camping necesita una banda sonora, Braven ofrece hasta 12 horas de reproducción con una calidad impresionante.
Como seres humanos, nos gusta guardar recuerdos y fijar para la posteridad vistas increíbles que encontramos al explorar el mundo natural: desde puestas de sol en las montañas hasta bosques cubiertos de niebla. Te recomendamos la ligera y expresiva Nikon D7100 DSLR, la cámara perfecta para capturar los momentos más importantes de tu viaje. Es una cámara profesional pero amigable para principiantes, la cual utiliza un sensor de 24 Mpx para capturar imágenes y videos extraordinarios.
Si te vas a adentrar en la naturaleza, es recomendable que lleves contigo un mapa, un dispositivo gps, una brújula, un receptor de radio y hasta un dispositivo de comunicación bidireccional, como un walkie talkie. Por fortuna no tienes que cargar con todos estos instrumentos, pues la tableta de supervivencia Earl Backcountry contiene todas estas herramientas en un solo dispositivo. A diferencia de tu smartphone o iPad, la Earl Backcountry fue diseñada para estar al aire libre. Incluye una pantalla de seis pulgadas y un panel solar montado en la parte trasera. Jamás tendrás que preocuparte por la batería.
por ALONSO EMILIANO RAMÍREZ MADRID