SOMOS LA
COMUNIDAD
CAINTRA
NUEVO LEÓN

En CAINTRA Nuevo León creamos valor para tu empresa mediante 2 grandes ejes:

Elevar tu voz ante autoridades e instituciones
Brindarte servicios de alta calidad

Lo hacemos con pasión porque estamos convencidos de que al lograr tu éxito y el de la comunidad industrial, estamos sentando las bases de un México mejor.

Somos especialistas en hacer que las cosas sucedan. Somos parte integral del staff de tu empresa.

Somos CAINTRA Nuevo León.

VISIÓN INTEGRAL CAINTRA

En CAINTRA Nuevo León destacamos por nuestra amplia propuesta de programas enfocados a todas las etapas que vive una compañía: desde programas de incubación para startups, hasta servicios en temas especializados, como competitividad, medio ambiente y tecnología para grandes grupos empresariales

REPRESENTACIÓN

Defendemos tus intereses y hacemos que tu voz tenga mayor atención e impacto ante las autoridades.

VINCULACIÓN DE NEGOCIOS

Somos un conector de empresas y proveedores potenciales a través de encuentros de negocios, espaciosde networking y encuentros especializados.

FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO

Desarrollamos las competencias que llevarán a tus colaboradores y a tu empresa al siguiente nivel con el más completo programa de capacitación.

SOLUCIONES EMPRESARIALES

Optimizamos la gestión de tu empresa: administración de practicantes, plan modelo mexicano de formación dual, estudios de sueldos y salarios, reclutamiento, seguros, prevalidación de pedimentos y facturación electrónica.

RESPALDO JURÍDICO

Brindamos apoyo y seguridad a tu empresa mediante nuestro equipo jurídico ante los constantes cambios en el marco legal; te apoyamos en todo momento, ya sea una asesoría básica o un caso complejo.

PROGRAMAS ESPECIALIZADOS DE MEJORA CONTINUA

Impulsamos a tu empresa con los mejores programas, gestiones y servicios especializados de nuestros 3 organismos filiales:
· CCM (Centro de Competitividad de Monterrey)
· IPA (Instituto para la Protección Ambiental)
· CVT (Centro de Vinculación Tecnológica)

INFORMACIÓN CLAVE

Convertimos la información en uno de tus capitales más valiosos. Te acercamos a los estudios económicos, cursos, conferencias e información de interés para mantenerte a la vanguardia.

¿A quiénes
nos dirigimos?

START UPS

PyMEs

GRUPOS
EMPRESARIALES

GRANDES
EMPRESAS

HACEMOS

QUE TU VOZ

SEA ESCUCHADA

• Representación ante autoridades

Tu agenda es nuestra agenda. Avalamos el potencial de tus proyectos y defendemos los intereses de la industria elevando tu voz ante autoridades e instituciones locales y nacionales.


• Participación Empresarial

Colabora hombro a hombro junto a los más grandes empresarios del país. Mediante nuestra red de Comisiones y Consejos Empresariales, más de 650 empresarios voluntarios brindan su experiencia para desarrollar los proyectos de la Comunidad Industrial de Nuevo León.


• Espacios de participación con autoridades

Coordinamos espacios de diálogo con las autoridades y otros organismos públicos y privados para que tus intereses estén bien representados.

• Análisis económico y legislativo

Usa la información como capital a tu favor. Te proveemos de un amplio y exclusivo banco de información económica, política, legislativa y de medios de comunicación siempre a tu disposición.


• Comunicamos tu agenda ante audiencias clave

Nuestra constante presencia env los más importantes medios de comunicación locales y nacionales le darán a tu agenda la prioridad que buscas.

Comisiones del Consejo:

Enlace
Legislativo

Pequeña
y mediana
empresa

Transporte

Fiscal

Jóvenes
Empresarios

Mujeres
Empresarias

Energía

Comités
Municipales

Laboral

Comercio
Exterior

Competitividad

Ambiental

Innovación

Responsabilidad
Social

QUEREMOS

VERTE

CRECER

ATENCIÓN A MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Somos la organización empresarial que provee programas, eventos y centros especializados para el desarrollo de las pequeñas y Medianas empresas. Nuestra atención se despliega en 4 frentes:

• Defensoría de tus intereses como empresa PyME.
CAINTRA posiciona en su agenda de representación a los PyMEs como una prioridad.

• Conexión con otras empresas
fortalecimiento de cadenas de valor mediante el Portal de Citas de Negocios, eventos de vinculación y el Directorio Industrial.

• Fortalecimiento de tu empresa
mediante asesorías de diagnóstico y orientación en temas de competitividad y tecnología, así como un calendario de capacitación exhaustivo.

• Formación constante
en espacios de aprendizaje y networking como Expo Pyme, Speed Networking, entre otros.

TU

LIDERAZGO

CONSOLIDADO

ATENCIÓN A EMPRESAS Y GRUPOS EMPRESARIALES

Compartimos contigo el objetivo de construir un legado que perdure y genere bienestar. En ese objetivo, las empresas grandes y los grupos industriales juegan un papel crucial al ser los principales conductores de innovación, desarrollo tecnológico e impulso económico y social.

¿CÓMO CONSOLIDAMOS TU LIDERAZGO?

• Elevamos tu voz para incidir positivamente en el diseño de acciones públicas que beneficien al sector industrial. Somos una cámara propositiva que lleva tu voz ante las autoridades, legisladores y organismos civiles.

• Asesoramos y brindamos consultoría especializada en asuntos laborales, fiscales, corporativos y de comercio exterior para llevar a tu empresa tan alto como sean tus metas.

Como a ti, nos preocupa la calidad de nuestro medio ambiente, por eso trabajamos en una agenda que promueve el equilibrio ambiental. Nuestros expertos del IPA (Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León) te apoyarán con gestión especializada para tu empresa.



• El desarrollo tecnológico es otro pilar para consolidar tu liderazgo. Contamos con los mejores programas de vinculación e innovación, para llevar tu empresa al nivel 4.0.

Mediante nuestros inovadores programas de mejora para tu empresa, potenciamos tus capacidades en temas de Lean Manufacturing, brindados por nuestro organismo filial CCM (Centro de Competitividad de Monterrey).

Mediante el Advanced Manufacturing Capability Center (AMC2) podrás acceder a cursos y certificaciones que combinan la experiencia práctica en una fábrica modelo con las metodologías más avanzadas que priorizan el aprendizaje práctico y vivencial.

QUEREMOS

TU TRANQUILIDAD

LEGAL

SERVICIOS LEGALES


Proporcionamos Servicios Legales con la más alta calidad por un equipo de abogados respaldado por una amplia experiencia y profundo conocimiento en las disposiciones jurídicas aplicables a la industria.

ÁREAS DE PRÁCTICA


• Derecho Corporativo

• Derecho Fiscal

• Derecho Administrativo

• Derecho Laboral

• Derecho Especializado

SOMOS EL STAFF

DE TU EMPRESA

SERVICIOS PARA TU EMPRESA


Practicantes CAINTRA


Somos líder en México en desarrollar verdaderas oportunidades en las prácticas profesionales de tu empresa. Con las mejores soluciones en tecnología, capacitación, servicio y vinculación con universidades;fortalecemos la experiencia de los jóvenes en su introducción a la vida laboral. Actualmente, más de 1,000 empresas encuentran con nosotros el mejor respaldo, seguridad y experiencia.

practicantes@caintra.org.mx


Capacitación CAINTRA


Desata el potencial de tus colaboradores y empresa con el más completo programa de capacitación (online e in-house) a tu medida.

cursos@caintra.org.mx


Modelo Mexicano de Formación Dual


Desarrolla tus futuros técnicos especializados permitiendo a estudiantes de bachiller técnico combinar el aprendizaje tradicional con la experiencia laboral en la empresa, donde los alumnos permanecen hasta dos años cubriendo el 80% de su formación.

karen.mier@caintra.org.mx

Soluciones para la contratación de personal


Identifica e integra el mejor talento a tu empresa optimizando tiempos y costos.

servicios@caintra.org.mx

Transformación del Capital Humano


Eleva la atracción, retención y desarrollo de tu mejor talento y de tu cultura organizacional al contar con la mejor información y mejores prácticas del mercado laboral de Nuevo León.

encuesta.sys@caintra.org.mx

Seguros Caintra


La opción más económica del mercado en seguro de gastos médicos menores y mayores para tus trabajadores y sus familias. Contamos con la mejor cobertura a nivel nacional haciéndolo hasta 100% deducible de impuestos.

infoseguros@caintra.org.mx

Facturación Electrónica


Es la solución perfecta para PyMEs y personas físicas de acceso fácil y sencillo garantizando el cumplimiento de las disposiciones administrativas del SAT.

soporte.cfdi@caintra.org.mx

Blindaje Regulatorio Aduanal


Evita demoras en logística y asegura el cumplimiento ante el SAT de cualquier pedimento de importación y exportación de tu empresa.

admon.preva@caintra.org.mx

Nuevos
Servicios
2022

Nos mantenemos a la vanguardia y ampliamos nuestra oferta de valor para socios mediante el lanzamiento de 3 servicios de avanzada:

Desarrollo de Talento, es una plataforma digital confiable, intuitiva y 100% administrable en línea, la cual funciona como un motor para procesos de gestión del talento. Incluye mediciones de Clima Laboral, Evaluaciones 360 entre otros.

Contacta a:

selene.arregoitia@caintra.org.mx

Salud Financiera es una plataforma digital que habilita el Salario “On Demand” (acceso a un % del salario de los días efectivamente trabajados) para proporcionar liquidez a los colaboradores en las empresas

Contacta a:

ines.gutierrez@caintra.org.mx

Es una plataforma para digitalizar procesos jurídicos de tu empresa utilizando firma electrónica avanzada (SAT, SE) y simple (SIFE). Brinda total seguridad y eficiencia en la firma de tus documentos laborales y mercantiles, así como ahorro en los procesos de tu organización.

Contacta a:

sagrario.gracia@caintra.org.mx

SOMOS

TU RED

DE NEGOCIOS

VINCULACIÓN DE NEGOCIOS

¿CÓMO CONSOLIDAMOS TU LIDERAZGO?

• Impulsamos relaciones de negocios entre las empresas y la promoción de su oferta de valor para lograr la integración de proveedores, crecimiento de mercado interno y sustitución de importaciones a partir de la participación de las PyMEs en los Encuentros de negocios y el B2B & Networking.

• Contamos con herramientas de vinculación para lograr que las MIPyMEs tengan acceso y hagan contacto con los ejecutivos responsables de las áreas de compras de importantes empresas medianas y grandes, destacando las agendas de citas y el enlace directo para la gestión de oportunidades de negocios.

• Promovemos a través del Portal de Negocios, tus servicios de proveeduría con la comunidad industrial de manera fácil desde cualquier navegador o dispositivo móvil, todo al alcance de tu mano.

• Encuentro de Negocios In House en donde somos un facilitador vinculador entre la oferta de proveedores MIPyMEs y la demanda específica de productos y/o servicios de compradores de grandes empresas, considerando sus requerimientos técnicos, volumen, sistemas de gestión, entre otros.

• Espacios de interacción a través de sesiones presenciales o virtuales donde mejoramos la experiencia de los usuarios y los resultados de las interacciones de negocios para apoyar el crecimiento y desarrollo de nuestras empresas asociadas.

Como Socio de CAINTRA Nuevo León obtienes acceso a la multi plataforma de desarrollo empresarial, compuesta por nuestros organismos filiales y el AMC2. Mediante este sistema de atención especializado, estás a un solo paso de alcanzar tus metas.

Impulsamos el trabajo y proyectos de todo tipo de empresa en cualquier rubro con la intención de darle una mejor competitividad a través de servicios enfocados a incrementar ventas, utilidades, rentabilidad y crecimiento.

Le damos una nueva visión a tu negocio desarrollando e implementando políticas y operaciones que sean amigables con el medio ambiente y desarrollen la sustentabilidad del sector industrial.

Lleva tu empresa a perfeccionar sus procesos mediante el aprendizaje vivencial del AMC2, una fábrica modelo resultado de la alianza estratégica
CAINTRA - McKinsey & Company.