Cámara de la Industria de

Transformación de Nuevo León

ENCUESTA DE SUELDOS, SALARIOS Y BENEFICIOS 2017

 

Instrucciones para contestar la Encuesta de Sueldos, Salarios y Beneficios 2017

 

• SE RECOMIENDA TENER A LA MANO INFORMACIÓN DE TABULADORES Y BENEFICIOS DE EMPLEADOS ANTES DE INICIAR.

• FAVOR DE LLENAR EL CUESTIONARIO EN LAS 4 PESTAÑAS DEL ARCHIVO EXCEL ADJUNTO CON EL MAYOR NIVEL DE ESPECIFICACIÓN E INFORMACIÓN

  CORRESPONDIENTE A SU EMPRESA Y/O PLANTA.

• EL TIEMPO PROMEDIO DE RESPUESTA ES DE 30 A 45 MINUTOS.

 

1. PESTAÑA “INTRODUCCIÓN”

Vaciar información sobre los datos generales de la empresa y datos de contacto de la persona responsable de llenar la encuesta.

 

2. PESTAÑA “INFORMACIÓN GENERAL-PRÁCTICAS”

Información respecto a número de empleados, prácticas de RH e indicadores de temas de beneficios reclutamiento, capacitación, rotación y ausentismo, entre otras. Se solicita se especifique cada pregunta para empleados con contrato definido con un salario diario (sindicalizados) y contrato definido con salario mensual (administrativos). Las primeras columnas (E-F) después de la pregunta ejemplifican el tipo de respuesta que se busca.

 

3. PESTAÑA “SUELDOS Y SALARIOS”

Se detallan las posiciones que se tomarán en cuenta para el estudio, diferenciando por puestos con contrato definido con un salario diario (sindicalizados) y puestos definidos con salario mensual (administrativos). Se deberá revisar la descripción de cada puesto, los años de experiencia y el título para relacionar correctamente el sueldo de cada empleado dentro de su empresa/planta.

Se solicita el valor MÍNIMO equivalente al nivel de entrada correspondiente de ese puesto, banda o categoría y el MÁXIMO acorde al crecimiento que puede tener el empleado en ese mismo nivel.

 

NOTA: Si un puesto dentro de su empresa tiene las responsabilidades descritas pero un título diferente favor de especificarlo en la columna G de “Título del puesto en la compañía”

Finalmente en la pestaña “Beneficios y Prestaciones” se solicitan los datos de las prestaciones que la empresa otorga a sus empleados, nuevamente diferenciando entre empleados con contratos de salarios diarios (sindicalizados) y contratos de salarios mensuales (administrativos). De existir alguna prestación extra no especificada, se dispone de un espacio al final de esta pestaña para poder agregarla.

SOLICITA EL FORMATO PARA PARTICIPAR EN LA ENCUESTA

sueldosysalarios@caintra.org.mx

Copyright © 2017 CAINTRA | Comunicación Institucional

Av. Parque Fundidora 501 L-95A Col. Obrera, Monterrey, N.L. C.P. 64010 T. + 52 (81) 83690200